The Lockman Foundation 
(English)  
 
La Biblia de las Américas (LBLA)
Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)

Una simple solución al problema del hombre

El problema del hombre – la separación

Dios creó al hombre a su propia imagen y le dio vida abundante. Dios le dio libertad para escoger. El hombre prefirió desobedecer a Dios y seguir su propio camino. Todavía hoy el hombre hace esta misma decisión. El resultado es separación de Dios. "Por cuanto todos pecaron y no alcanzan la gloria de Dios." Romanos 3:23 El hombre trata de superar el obstáculo de su separación de Dios en muchas maneras:

EL HOMBRE

PECADOR

> > > BUENAS OBRAS > >

> > > RELIGION > > > > >

> > > FILOSOFIA > > > >

> > > MORALIDAD> > >

S
E
P
A
R
A
C
I
O
N

DIOS SANTO

No hay más que una solución al problema del hombre:

El plan de Dios – la salvación

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna." Juan 3:16

Jesús dijo: "Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia." (Una vida abundante y significativa) Juan 10:10

"El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que no obedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él." Juan 3:36

EL HOMBRE

< < < < < CRISTO > > > > >

DIOS

 

"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí." Juan 14:6

Cuando Jesucristo murió en la cruz, lo hizo en substitución por nuestros pecados y superó el obstáculo de la separación entre Dios y el hombre.

Jesucristo vive hoy

"Cristo murió por nuestros pecados...fue sepultado, y...resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras...se apareció a Cefas, y después a los doce; luego se apareció a más de quinientos hermanos...se apareció a Jacobo, luego a todos los apóstoles...se me apareció también a mí." 1 Corintios 15:3-8

Para recibir el plan de Dios

1. Reconozca su problema: separación de Dios a causa del pecado. Admita que ha pecado y que necesita la solución de Dios.
2. Crea que Jesucristo murió en la cruz por sus pecados.
3. Entréguese a Jesucristo y El le dará salvación y guiará su vida.
4. Reciba ahora a Jesucristo como su Salvador personal y Señor de su vida.

En Romanos 10:9 y 13 la Biblia nos dice: "que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo…todo aquel que invoque el nombre del Señor sera salvo. "

Un modelo de oración para recibir a Jesucristo Señor y Salvador:

Señor y Salvador,
Yo sé que he pecado contra ti y que no vivo dentro de tu plan. Por esto pido perdón. Creo que tú moriste por mí, y al hacerlo, pagaste la deuda por mi pecado. Deseo alejarme del pecado y te pido que entres en mi vida como mi Salvador personal. Ahora, ayúdame a seguirte y obedecerte como Señor, y a descubrir tu perfecta voluntad para mi vida.

Usted recibió vida eterna

Usted recibió vida eterna Cuando usted oró a Dios para recibir al Señor Jesucristo en su vida, El le escuchó y varias cosas se llevaron a cabo en usted, entre ellas: sus pecados fueron perdonados (Colosenses 2:13); ahora usted es un hijo de Dios (Juan 1:12); tiene la vida eterna (Juan 3:16).
Si por motivo de esta decisión vienen ciertas emociones a su vida (aunque no es nada malo), no se deje llevar por ellas ya que sus sentimientos pueden cambiar de vez en cuando o de día en día. Ponga su confianza en su padre celestial: echando toda vuestra ansiedad sobre El, porque El tiene cuidado de vosotros (1 Pedro 5:7). Manténgase cada día en comunión con Dios mediante la oración y la lectura de su palabra, que es la Biblia. Procure estar en un continuo compañerismo con otros cristianos para que reciba apoyo y ayuda espiritual.

Las promesas de Dios se cumplen

El que tiene al Hijo tiene la vida, y el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida. Estas cosas he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna (1 Juan 5:12,13).

Este es el comienzo de la vida abundante que Cristo vino a ofrecerle al hombre, porque Dios desea restaurar lo que se perdió en el Edén.


"LBLA," "La Biblia de las Américas," "NBLH," "Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy," "NASB," "NAS," "New American Standard Bible," "New American Standard," y "Amplified" son marcas registradas por The Lockman Foundation en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas en los Estados Unidos de América (United States Patent and Trademark Office). El uso de estas marcas registradas requiere el permiso de The Lockman Foundation.
Copyright © The Lockman Foundation 1999 Derechos Reservados.