The Lockman Foundation 
(English)  
 
La Biblia de las Américas (LBLA)
Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)

The Lockman Foundation

¿Quién?

Nombrada por su Fundador F. Dewey Lockman.
Los presidentes, pasados y presentes son:

F. Dewey Lockman (1942-1974)
Dr. Samuel Sutherland (1974-1979)
Robert G. Lambeth (1979-presente)

La Fundación emplea personas que trabajan en las oficinas, también, consultores, profesores y eruditos que forman el Comité de traducción.

¿Qué es?

Una organización no lucrativa, con el único propósito de traducir, publicar y distribuir la Biblia.

¿Cuándo?

Fue fundada el 3 de diciembre del 1942.

¿Dónde?

Localizada en lo que hace muchos años fue el rancho de Dewey Lockman. En el año 1960 se mudaron a la presente dirección, que es: 900 S. Euclid Street, La Habra, CA 90631.

¿Por qué?

El objetivo de The Lockman Foundation es la traducción, publicación y distribución de la Biblia por todo el mundo. Se producen traducciones que provean la Palabra de Dios, en un texto literal, confiable y fácil de leer.

¿Cómo?

Financiada inicialmente con las ventas de las propiedades de la familia Lockman, la Fundación en los años siguientes se ha sostenido principalmente por las grandes ventas y derechos recibidos de las publicaciones de concordancias, Biblias de Estudio, revisiones, cassetes, Biblia en computadora y donaciones.

Declaración de nuestra Misión

El propósito principal de The Lockman Foundation es nutrir y promover la caridad cristiana y empresas educacionales.

E
sta organización es una sociedad no lucrativa, un ministerio interdenominacional dedicado a la traducción y distribución de las Escrituras.

L
a Fundación busca la asistencia de un considerable número de eruditos de distintas instituciones evangélicas y pastores de denominaciones conservadoras para implementar estos proyectos de traducción.

T
he Lockman Foundation se adhiere estrictamente a las Cuatro Normas Básicas de sus publicaciones:

1. Serán fieles a los idiomas originales hebreo, arameo y griego.
2.
Serán gramaticalmente correctas.
3.
Estarán escritas en un lenguaje comprensible para todos.
4.
Darán al Señor Jesucristo el lugar que le corresponde, el lugar que la
Palabra de Dios le da.

Declaración Doctrinal

Creemos que la Biblia es la palabra inspirada por Dios, la única regla infalible de fe y práctica.

Creemos que el Señor Jesucristo es el Unigénito Hijo de Dios, concebido por el Espíritu Santo y nacido de la virgen María.

Creemos en el sacrificio, sufrimiento y muerte del Señor Jesucristo en la cruz y que El hizo expiación por los pecados del mundo.

Creemos en el regreso premilenario de Jesucristo en forma literal, corporal y física.

Creemos que todos los hombres son pecadores y que aparte de la gracia redentora del Señor Jesucristo, el hombre está perdido eternamente.

Creemos que la aceptación dentro de la familia de Dios y la salvación eterna solamente se pueden asegurar creyendo y aceptando por fe al Señor Jesucristo como el portador de nuestros pecados, como Señor y Salvador.


"LBLA," "La Biblia de las Américas," "NBLH," "Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy," "NASB," "NAS," "New American Standard Bible," "New American Standard," y "Amplified" son marcas registradas por The Lockman Foundation en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas en los Estados Unidos de América (United States Patent and Trademark Office). El uso de estas marcas registradas requiere el permiso de The Lockman Foundation.
Copyright © The Lockman Foundation 1999 Derechos Reservados.